Firma Naranja

****AMAPOLAS BANNER****

James McAvoy Fans

viernes, 6 de abril de 2012

EL CONSPIRADOR (THE CONSPIRATOR) FINALMENTE SE ESTRENO EN LA ARGENTINA

The Conspirator 4aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Finalmente luego de un año de espera Distribution Company Argentina estrenó El Conspirador en la Argentina.
Parrafo aparte el copy-paste sin gracia en el armado del póster y mala traducción de la frase del mismo con respecto a los afiches originales y de otros países. En inglés era "Una bala mato al presidente, pero no UN hombre", pero como verán a continuación la Distribution Company le quitó todo el sentido con un AL en lugar de UN.


banner conspirador aprobado


La película es buena, pero sé que a aquellas personas a las que no les interesa la historia, el derecho o simplemente no les gustan las películas muy habladas les va a aburrir.

Así mismo considero que está bueno tener una pequeña base de historia Estadounidense en la cabeza para poder seguirla, sobre todo cuando se habla del "Norte" y el "Sur", y así poder comprender donde estaban parados los conspiradores y donde el gobierno.

Digo todo esto porque la persona que me acompañó a verla se durmió y no le gusto, pero yo la disfrute.

Parte de mi disfrute se debe a que a mi particularmente me atrapan las peliculas con toques a lo estilo Sherlock Holmes, donde se va reconstruyendo un hecho para saber que es lo que verdaderamente sucedió.

Y esto es la escencia de la película: un juicio (el 70% del film se desarrolla en la sala), pequeñas secuencias que nos muestran lo que pasó y diálogos.... Así que si no te gusta leer mucho en el cine quizas no sea indicada para vos.

La actuación de James como el abogado Frederick Aiken es buena como siempre, me pareción nuevamente el más expresivo, sólo con una mirada transmite todo, y su personaje es el más "lindo" debido a sus valores.
Sobre la dirección de Robert Redford mucho no puedo opinar, eso se los dejamos a los expertos, yo sólo sé que la película logró mantenerme enganchada, pero repito, a mi me gustan este tipo de cosas, con historia, dialogo y escenas de juicios...

Lo que más me gustó fue ver que en 1865 la justicia de Estados Unidos dejaba bastante que desear, con un gobierno que hasta amenazaba a los testigos para lograr lo que quería: conformar al pueblo por el asesinato de su Presidente con la pena de muerte de cualquiera que representara bien el papel de culpable, aunque quizás fuera inocente... pero por lo menos una persona (Aiken) luchaba por hacer lo correcto. 
Y me dejó pensando.... Habrá abogados, jueces, etc. así hoy en día en la Argentina??

En conclusión El Conspirador me gustó, pero todavía el primer y segundo puesto entre mis preferidas son para Expiación y La Última Estación.



The Conspirator 14 (18)


......................................................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario